SupeX, la nueva función de Youtube que permite controlar lo que ven tus hijos adolescentes en la plataforma

SupeX es una función para padres de adolescentes disponible próximamente.YouTube

Que los padres y madres de preadolescentes y adolescentes se preocupan por lo que ven sus hijos en Internet es un hecho innegable. Por ello, cada vez más aplicaciones y páginas web permiten aplicar algún tipo de control parental digital, para evitar que los más pequeños caigan donde no deban.

Ahora, YouTube se ha unido a esta dinámica. El gigante de los vídeos online ha anunciado una nueva opción “para los padres que consideran que sus hijos preadolescentes y adolescentes ya pueden explorar YouTube con una cuenta supervisada”. Es decir; dejarlos crecer y ser autónomos en su experiencia en Internet -pero poco-.

Explican que, desde el principio, YouTube se creó como una plataforma para personas mayores de 13 años y, si bien en 2015 se creó YouTube Kids, una opción con controles parentales para que los niños exploren sus intereses en un entorno más seguro, notaron que “los preadolescentes y adolescentes tienen necesidades distintas” relacionadas con su necesidad de ser cada vez más independientes.

Así, la experiencia de YouTube con supervisión parental “está pensada para los padres que decidan permitir a sus hijos sumergirse en el extenso mundo de vídeos de YouTube”. Incluye opciones de contenido para niños preadolescentes y mayores, funciones limitadas y herramientas “que ayudan a desarrollar hábitos digitales saludables”.

Para desarrollar esta experiencia, YouTube ha trabajado desde el año pasado con padres, madres y especialistas de todo el mundo en áreas relacionadas con la seguridad y el desarrollo infantiles y la alfabetización digital.

Durante los próximos meses, informan, lanzarán una beta para que los padres permitan que sus hijos accedan a YouTube mediante Cuentas de Google supervisadas. Esta experiencia tendrá opciones de configuración de contenido exclusivas y funciones limitadas. “Comenzaremos con una versión beta para que las familias la prueben y nos envíen sus comentarios, que usaremos a fin de desarrollar y mejorar la experiencia”, comentan.
¿Qué permitirá hacer esta nueva función?

Los padres y madres podrán elegir entre tres opciones de configuración de contenido distintas en YouTube:

Explorar: Esta opción es ideal para los niños que ya pueden dejar YouTube Kids y están listos para descubrir contenido en YouTube. Incluye muchos vídeos que suelen ser aptos para los usuarios mayores de 9 años, incluyendo vlogs, tutoriales, contenido de videojuegos, clips musicales, noticias, contenido educativo y mucho más.
Explorar más: Generalmente, esta opción tiene contenido para los usuarios mayores de 13 años, una variedad aún más grande de vídeos de las mismas categorías que en 'Explorar' y transmisiones en vivo sobre esos temas.
La mayoría del contenido de YouTube: Esta opción incluye casi todos los vídeos de YouTube, excepto los que tienen restricción de edad. Además, contiene temas delicados que son apropiados solo para adolescentes mayores.

Tomado de https://www.20minutos.es

Relacionados